La Roja sub 20 debutó en el Sudamericano de Colombia y lo hizo en un duro empate a uno frente a su símil de Ecuador, encuentro donde los hombres de Ormazábal fueron superiores, pero no lograron desnivelar el marcador de manera definitiva.

Uno de los nombres que destacó en el XI de Chile fue Renato Cordero, mediocampista defensivo nacido en San Felipe y que agarró camiseta de titular por sobre nombres ilustres en el medio como Lucas Assadi o Joan Cruz.

¿Quién es Renato Cordero y dónde juega?

Renato Cordero es un joven de 19 años nacido el 19 de abril del 2003 y juega como mediocampista en la Universidad de Chile.

Cordero disputó un total de tres encuentros la temporada 2022 siendo su debut frente a O’Higgins el 24 de julio de aquel año, cuando Diego López lo hizo debutar en el minuto 39 del primer tiempo por una lesión de Nery Domínguez, duelo que posteriormente terminaría en triunfo rancagüino por 1-0 gracias a la anotación de Donoso.

No obstante, anteriormente Cordero había sido citado en el duelo por Copa Libertadores frente a San Lorenzo, donde los azules de Rafael Dudamel debieron jugar con jugadores jóvenes por la fase previa tras un brote de covid-19 dentro del plantel. Cordero finalmente sería banca y no ingresó a jugar.

Programación de La Roja sub 20 en el Sudamericano:

  • Viernes 20 de enero: Ecuador vs Chile a las 21:30 horas de Chile.
  • Domingo 22 de enero: Chile vs Uruguay a las 20:30 horas de Chile.
  • Martes 24 de enero: Chile vs Bolivia a las 21:30 horas de Chile.
  • sábado 28 de enero: Venezuela vs Chile a las 20:30 horas de Chile.

Grupo B del Sudamericano Sub 20: