Pasan los años y hablar de la Copa América del 2015 todavía les saca una sonrisa a los hinchas de La Roja. En aquel campeonato Chile levantó el título por primera vez en su historia, jugando a gran nivel. De aquel plantel, muchos ya viven la etapa final de sus carreras o también, el retiro, tal como Matías Fernández y José "Pepe" Rojas lo anunciaron esta semana.

¿Qué fue del plantel de Chile campeón de la Copa América 2015?

Arqueros

Claudio Bravo: el capitán de la selección sigue en el primer nivel y defiende la camiseta del Real Betis.

Johnny Herrera: el multicampeón con Universidad de Chile se retiró en 2021 en Everton y hoy es panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Paulo Garcés: el formado en Universidad Católica sigue jugando en Deportes Valdivia, de la Segunda División Profesional.

Defensas

Mauricio Isla: tras una carrera muy exitosa en el extranjero, volvió en 2022 a Chile para defender a Universidad Católica.

Gary Medel: el defensa o volantes continúa vigente en el fútbol europeo, donde juega en el Bologna.

Gonzalo Jara: el central jugó durante el 2022 en Coquimbo Unido, pero hoy está sin club con el mercado de pases del Campeonato Nacional ya cerrado.

Francisco Silva: el Gato se retiró a mediados del 2021 jugando en Universidad Católica, debido a algunas lesiones que había sufrido en el último tiempo.

Miiko Albornoz: tras un paso fallido por Colo Colo, el zurdo se fue a jugar a la liga de Dinamarca, donde defiende al Vejle Boldklub.

Eugenio Mena: regresó en al fútbol chileno en el 2023 para jugar por Universidad Católica, luego de años en Brasil y Argentina.

José Rojas: hasta el 2022 defendía la camiseta de Curicó Unido, pero en este 2023 decidió colgar los botines tras 20 años de carrera.

Jean Beausejour: se retiró en el año 2021 con la camiseta de Coquimbo Unido y ahora es comentarista deportivo en ESPN y Radio ADN.

Volantes

David Pizarro: después de una muy exitosa carrera, dejó el fútbol en el año 2018 jugando por Universidad de Chile.

Felipe Gutiérrez: hace solo unos días fue confirmado como nuevo refuerzo de Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

Marcelo Díaz: regresó al fútbol chileno durante este 2023 para jugar por Audax Italiano, luego de 11 años en el extranjero.

Charles Aránguiz: el volante ha tenido una regular carrera en el fútbol alemán, donde sigue jugando para el Bayer Leverkusen.

Arturo Vidal: una de las figuras de Chile en la Copa América de 2015, hoy juega en el Flamengo de Brasil.

José Pedro Fuenzalida: el polifuncional jugador dejó Universidad Católica en el 2022 y todavía no define su futuro. Está entre seguir en el extranjero o el retiro.

Matías Fernández: luego de una gran carrera en Chile y el extranjero, el jugador decidió retirarse este 2023. Su último club fue La Serena.

Jorge Valdivia: el talentoso volante finalizó su carrera en el 2022, jugando en Necaxa de México. Hoy es comentarista deportivo en ESPN y Radio ADN.

Delanteros

Alexis Sánchez: el tocopillano sigue brillando en el Viejo Continente, donde es figura en Olympique de Marsella.

Mauricio Pinilla: el delantero colgó los botines en el año 2021 jugando en Coquimbo Unido. Desde entonces, es comentarista deportivo en ESPN y Radio Agricultura.

Ángelo Henríquez: el formado en la U está en la actualidad en el Miedź Legnica de la liga de Polonia.

Eduardo Vargas: el goleador de la Copa América del 2015 juega hoy en el Atlético Mineiro de Brasil.