El mediocampo de la selección chilena no llegará en su mejor momento para el partido frente a Argentina el 27 de enero por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Mientras Arturo Vidal está suspendido para aquel encuentro, los otros dos jugadores fijos de esa zona llegan con poco fútbol e incluso podrían no ser titulares en aquel vital encuentro.

Charles Aránguiz no juega desde el 19 de diciembre, cuando el Bayer Leverkusen cayó por 2-1 ante el Freiburg por la Bundesliga. El gol de la visita lo marcó justamente el Príncipe.

El ex Inter de Porto Alegre ya está haciendo trabajos físicos en su equipo, pero aún no vuelve al fútbol y llegará con lo justo al Zorros del Desierto de Calama.

Según Enzo Olivera, corresponsal en Europa de Redgol en La Clave, Aránguiz podría incluso no jugar frente a la albiceleste. "Tuve contacto con el entorno de Martín Lasarte, me decían 'lo vamos a citar igual', pero es complicado que juegue. Sabemos la situación de Charles Aránguiz, que viene de una lesión, pero le van a dar unos días más. Por ahí van a ganar tiempo", señaló el reportero.

Por su parte, Erick Pulgar apenas ha jugado tras su último partido en la Roja ante Venezuela debido a la lesión que sufrió y la decisión técnica de su entrenador en la Fiorentina. Son 35 minutos los que ha jugado desde el 14 de octubre, repartidos en tres partidos en los que ingresó desde el banco. 

Martín Lasarte podría optar por privilegiar la experiencia e incluir a estos jugadores para este duelo clave, o de otra forma tendrá que echar mano los otros volantes convocados.

Ahí aparece Claudio Baeza quien ya tiene dos partidos jugados con el Toluca en el inicio de la Liga MX, y fue protagonista en los amistosos de diciembre en Estados Unidos.

También Tomás Alarcón, habitual titular en el Cádiz, pero ausente en las últimas dos fechas de la Liga española. Pablo Galdames es la otra opción, aunque aún no ha conseguido una camiseta permanente de estelar en el Genoa.

Finalmente, Lasarte cuenta con otros tres jugadores que tampoco vienen con fútbol, pues están haciendo la pretemporada con sus equipos: Marcelino Núñez de Universidad Católica, Felipe Méndez de Unión Española y Marcelo Allende de Montevideo City Torque.