El prometedor delantero del Inter de Miami, Robbie Robinson, está pasando por su mejor momento, luego de anotar goles en los últimos dos partidos de su equipo.

El estadounidense de madre chilena fue reservado por el técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, para las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Sin embargo, el joven de 22 años, aún no decide si aceptará jugar por la Roja. En el Herald de Miami publican: "Se espera que Robinson tome una decisión pronto, según su agente, Mike Senkowsi de Octagon. Una vez que juega para otro equipo nacional, no se le permite jugar para el equipo de EEUU".

En el artículo también consignan que si elige unirse a Chile para esos partidos, se perdería el juego del Inter Miami contra Cincinnati el 4 de septiembre y el encuentro en casa del 11 de septiembre contra el Columbus Crew.

Robinson fue reservado por Lasarte y podría ser convocado (archivo)

Robinson fue reservado por Lasarte y podría ser convocado (archivo)

Robinson, de 1,88 metros, también es seguido por la selección de Estados Unidos. En 2020 fue la primera elección en el Draft de la MLS después de ganar el Trofeo MAC Hermann 2019, el mayor honor en el fútbol universitario, mientras jugaba para Clemson. 

"Tenemos un gran talento en nuestras manos con Robbie. Puede llegar tan lejos como quiera, dependiendo de cuánto esté preparado para trabajar y lo quiera", dijo hace algunos días el técnico del Inter de Miami, Phil Neville.