La aparición de Ben Brereton en la Copa América fue un regalo para la selección chilena. El delantero de origen inglés llegó a mitigar en parte las carencias ofensivas y fue una bocanada de oxígeno en el ciclo del técnico Martín Lasarte.

Y tal como el ariete de origen inglés, hay otro extranjero que puede jugar por Chile. Se trata de Robbie Robinson, delantero estadounidense de 22 años que el entrenador nacional sigue de cerca y puede sumarse a la nómina oficial que se comunicará en las próximas horas.

"Robinson es un jugador de madre chilena y padre americano, que juega en la MLS, en el Inter de Miami. Es un jugador de los que varios que hemos ido evaluando, que no han jugado en Chile y que su ascendencia permitiría que compitan por Chile como en el caso de Brereton", asegura Lasarte en conversación exclusiva con Redgol.

El técnico uruguayo no elude el interés en el ariete. "Lo hemos ido evaluando, siguiendo y analizando. Tiene características que no abundan en el fútbol chileno, un delantero de porte importante, una persona de 1,86-1,87 mt, físicamente fibroso, rápido, delantero joven, ha convertido una serie de goles, lo que nos ha hecho seguirlo como a otros", explica.

Robbie Robinson tiene madre chilena y puede reforzar a la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

Robbie Robinson tiene madre chilena y puede reforzar a la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

Lo que falta es confirmar la convocatoria y esperar la decisión del jugador. "Hay una serie de circunstancias que no dependen de mí. Él podría optar jugar en otra selección. Nosotros podemos llegar a un lugar, como pasó con Brereton, que había jugado en selecciones menores con Inglaterra, pero a la hora de jugar decidió hacerlo por Chile", sentencia.

La eventual llegada de Robinson además fortalece un biotipo escaso en el ataque de la selección y Lasarte siente que son variables necesarias. "Sobre todo a nivel de gol hay una falta de determinada características. Yo hacía un pequeño recorrido, y en el fútbol chileno los goleadores son muy extranjeros o muy veteranos. Eso llama la atención y demuestra que existe una ausencia, una dificultad para determinadas posiciones en el juego", analiza.

Y agrega la necesidad. "Tenemos que ganar en variedad, en lo que significa el corte del fútbol chileno. Sería un error pensar que sólo así se gana. Lo importante es sumarle a eso otras posibilidades, no cambiar, si no sumar otras posibilidades, jugadores de otra característica", completa el estratega uruguayo.

Recuerda que podrás ver de manera gratuita por Redgol.cl, en vivo y en directo, toda la acción de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Sólo tienes que contar con una conexión fija o wifi y encontrarte en territorio nacional para acceder al streaming este 2, 5 y 9 de septiembre.