+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile

Las vueltas de la vida. Los mismos que hace cuatro años insultaban a Perú por el polémico Pacto de Lima con Colombia, que sentenció la eliminación de la Roja de las Eliminatorias para Rusia 2018; hoy se abanderizarán con la blanquirroja a la espera de una ayuda extra para nuestra Roja linda y querida.

Es que de acuerdo a las distintas posibilidades que se evalúan para que Chile tenga oportunidad de ir al Mundial de Qatar 2022, el mejor escenario es el que incluye un triunfo de Perú sobre Uruguay en Montevideo, todo un Centenariazo que los chilenos esperan con ansiedad.

En caso de que el equipo de Ricardo Gareca se imponga en el estadio Centenario, Perú subirá al cuarto lugar de la tabla de posiciones y quedará en primera fila para obtener el boleto directo a la Copa del Mundo, ya que se medirá en casa con el eliminado Paraguay en la fecha final.

En cambio, Uruguay se quedará con 22 unidades, registro que permite que Chile pueda darle caza en caso de una victoria en el duelo que enfrentará a ambas selecciones en el estadio San Carlos de Apoquindo, el próximo 29 de marzo.

Independiente del resultado que obtenga Chile ante Brasil, una victoria de la Roja sobre los charrúas le permitirá alcanzar el quinto puesto, a menos que Colombia gane por goleada sus dos compromisos restantes.

Cabe destacar que Perú ya hizo una vez la gracia en el estadio Centenario y derrotó 3-1 a Uruguay en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

 

 

Rubén Selman arbitró el duelo que tuvo a Nolberto Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán como goleadores peruanos.

Ahora, si Chile y Perú llegaran a ganar, a la Roja sólo le bastaría el empate para superar a Uruguay y meterse en el Mundial. Pero para eso hay que encender todas las velas, rezar todos los rosarios y recoger todos los tréboles de cuatro hojas.