Este jueves a las 20:00 en Santiago del Estero se miden por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas las selecciones de Argentina y Chile por el sueño de ir al Mundial Qatar 2022.
El partido se da justo días después de que el país trasandino decidiera renunciar a la organización de la próxima Copa América, la que se desarrollará íntegramente en Brasil.
En la edición del Diario Olé de hoy, el periodista Jorge Mario Trasmonte escribe una columna donde expresa su preocupación por el partido ante la Roja porque según su modo de ver las cosas, la cita continental puede desconocentrar a los dirigidos por Lionel Scaloni.

La obsesión de Argentina de ganar la Copa América le podría pasar la cuenta (Agencia Uno)
“Después de estos dos compromisos, inmediatamente empezaba el gran torneo continental en casa. Pero de ser locales, pasamos a ser lo más visitantes que se podía: se juega en Brasil“, razona el profesional.
Agregando que “al margen de la fuerte oposición que suele presentarle Chile a Argentina, uno de los desafíos más difíciles de este cruce es cambiar urgente en las cabezas el chip de la Copa América y centrarse en el juego por los porotos en la siempre arisca clasificación sudamericana”.
Para Trasmonte el duelo ante la Roja “es un objetivo en sí mismo, y no deberían interferir ni la proximidad del torneo de la ilusión, ni el disgusto que provocó el cambio de sede”.