logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Patricio Yáñez radical: "Rueda sabe que esta generación dorada ya murió"

El ex mundialista chileno coincide en el análisis del técnico de la Roja pero agrega que él debió imprimirle su sello personal al equipo antes del inicio de las eliminatorias.

Patricio Yáñez dice que Rueda todavía no imprime su patrón de juego
© FOX SportsPatricio Yáñez dice que Rueda todavía no imprime su patrón de juego

Una profunda crítica al ciclo de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena hizo el ex mundialista Patricio Yáñez a la hora de evaluar en FOX Sports el trabajo del colombiano en los amistosos de octubre.

“Esta selección, jugar como lo hizo con otros técnicos, ya no. Yo creo que todos lo tenemos claro. hay muchos años sobre el cuerpo de los jugadores y ya no te responden con intensidad, trabajar en terreno contrario, lo que se ha dado antes”, reflexionó.

Según Patricio Nazario, “lo que sí queda claro es que Reinaldo Rueda sabe que esta generación dorada ya murió en términos de respuesta futbolística y que él debió entregarle un plus, su plus, su manera de jugar, cómo concibeel fútbol; y eso todavía no lo ha hecho”.

“Rueda tiene una manera de jugar, uno la vio en Colombia, Ecuador y Honduras, y eso ni siquiera lo ha podido transmitir”, agregó.

De todas formas , el Pato sacó de sus opciones la posibilidad de un relevo en el mando técnico antes de que comiencen las eliminatorias, en marzo de 2020.

“Para mi no es la solución cambiar el técnico. A estas alturas ya no lo va a hacer la ANFP. Si uno pudiera pensar que en algún momento estaba en la mente de los dirigentes, yo creo que no”, sentenció el ex delantero.

Publicidad

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Lee también
Terrible: fallece hijo de ídolo de Cobreloa y mundialista de la Roja
Chile

Terrible: fallece hijo de ídolo de Cobreloa y mundialista de la Roja

Alexis cierra una polémica en España con el recuerdo del penal a Argentina
Alexis Sánchez

Alexis cierra una polémica en España con el recuerdo del penal a Argentina

Alexis aclara su postura sobre la selección chilena: "Tuve muchas..."
Internacional

Alexis aclara su postura sobre la selección chilena: "Tuve muchas..."

Chile lo quebró: Messi recuerda su retiro tras perder la Copa América
Internacional

Chile lo quebró: Messi recuerda su retiro tras perder la Copa América

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo