La selección chilena sub 20 empezó con mal pie su presentación en el torneo amistoso Costa Cálida Supercup que se celebra en la ciudad española de Murcia, pues tuvo que chocar ante Inglaterra que hizo sentir su condición de actual campeón de Europa con una sólida goleada por 3-0.
Más allá de las diferencias futbolísticas que impusieron los británicos frente a esta generación de la Roja, que en los últimos años no ha tenido suficiente rodaje internacional luego del estallido social y la pandemia, el encuentro fue muy cuesta arriba para los nacionales que prácticamente no tuvieron opciones.
Es por eso que en las redes sociales dejaron ver su inconformidad con el entrenador del equipo, Patricio Ormazábal. Gran parte de los comentarios que se dejaron ver en Twitter sobre el desempeño del estratega fueron negativos por las pocas respuestas que tuvo frente a un adversario realmente complicado.
Más allá de eso, el entrenador defendió lo realizado en el terreno de juego. “Para nosotros la experiencia es muy buena, sobre todo para los jugadores, y nos indica dónde estamos. Jugamos contra el campeón de Europa y tenemos que ver la realidad de dónde estamos”, sentenció.
La selección chilena sub 20 podrá pasar página el sábado ante Australia. (Foto. Comunicaciones ANFP)
“Enfrentamos a un equipo que fue superior, pero nos deja varias conclusiones individuales y colectivas, como que tenemos que mejorar mucho para alcanzar objetivos y participar en mundiales constantemente”, añadió.
Ormázabal y la selección chilena sub 20 tendrán la oportunidad de darle vuelta a la página este sábado 24 de septiembre cuando enfrenten a Australia mientras que cerrarán su participación en este torneo tres días después contra Marruecos.
COMENTARIOS