Darío Osorio se desdoblará en la gira por Europa. El talentoso futbolista zurdo de 18 años que pertenece a la Universidad de Chile comenzó el periplo por España bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, quien lo incluyó en la lista de jugadores con la que afrontará los amistosos frente a Marruecos y Qatar del 23 y 27 de septiembre en Barcelona y Viena, respectivamente. 

Tal como informó Redgol, la joya del Romántico Viajero tendrá minutos en el inicio de la Supercopa Costa Cálida, donde la Roja Sub 20 se medirá a Inglaterra, el actual campeón de Europa que cuenta con un socio de Marcelino Núñez en el Norwich City como una de sus grandes figuras. Además de Aaron Ramsey asoma el nuevo fichaje del Chelsea, Carney Chukwuemeka como otra pieza destacable. 

Y el DT del combinado chileno que afina detalles para el Sudamericano de la categoría, Patricio Ormazábal, fue quien explicó el porqué de esta determinación. "Darío fue nominado por Eduardo. Se dio la casualidad y algo muy bueno de que ambas selecciones estamos en España, bastante cerca", comentó el otrora centrocampista en declaraciones que difundió la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP.

"En conversaciones Berizzo, y viendo que Osorio también tiene la edad para jugar el Sudamericano y no se topaba con el primer partido, viajó para jugar con nosotros y luego estará disponible para la selección adulta", añadió el Pato, quien citó al defensor argentino-chileno Tomás Avilés de Racing Club de Avellaneda y también al indeciso atacante chileno-peruano-francés Sebastien Pineau, quien se desempeña en Alianza Lima de Perú.  

Patricio Ormazábal marca la importancia del nuevo desafío de la Roja Sub 20

Patricio Ormazábal lo tiene claro. La Supercopa Costa Cálida será muy importante para la selección chilena Sub 20, que tiene como gran objetivo la disputa del Sudamericano 2023 desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero. "Estamos muy contentos de participar de un torneo de esta jerarquía, con Inglaterra, Australia, Marruecos. Nos hace muy bien para enfrentar a otro tipo de rivales y ver en qué nivel estamos, tanto individual como colectivo", explicó el otrora jugador de San Lorenzo de Almagro.

Patricio Ormazábal y una charla en Murcia, donde se prepara la Supercopa Costa Cálida en la que jugará la Roja Sub 20. (Comunicaciones ANFP).

Patricio Ormazábal y una charla en Murcia, donde se prepara la Supercopa Costa Cálida en la que jugará la Roja Sub 20. (Comunicaciones ANFP).

Eso sí, el ex adiestrador de Magallanes no se quedó sólo con esas palabras, pues sabe que el tiempo apremia para algunas definiciones. "Tenemos que tomar decisiones y estamos en la recta final. Mañana jugamos contra el campeón de Europa, es un muy buen equipo", afirmó el Pato en torno a los ingleses en un duelo que se disputará este miércoles 21 de septiembre a contar de las 15 horas.