Este 18 de septiembre no ha sido de celebración para todos los chilenos. Ocho jugadores del fútbol nacional entrenaron por primera vez con la selección chilena dirigida por Eduardo Berizzo en Europa, puntualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña, en Sant Cugat, Barcelona. Y comenzarán a jugarse días de gran importancia.

La Roja se enfrentará con Marruecos en la capital catalana el próximo viernes, y luego ante Qatar en Viena cuatro días más tarde. Dos rivales mundialistas que pondrán la vara alta para los 28 integrantes de la comitiva nacional, pero especialmente para los que hoy actúan en el medio nacional y tienen la oportunidad de mostrarse en el Viejo Continente.

Hay varios casos destacados. Darío Osorio es seguido por equipos de la Premier League y Universidad de Chile está a la espera de la oferta que no podrá rechazar, por sobre los cinco millones de euros por el mediapunta de 18 años. Una buena actuación en la gira puede ser su cartel de entrada para nuevos interesados.

Colo Colo tiene dos casos de exportación. El capitán Gabriel Suazo ha tenido acercamientos con las cinco grandes ligas europeas y otros destino como Turquía. En tanto, Brayan Cortés espera asegurar la titularidad en el arco de la Roja, mientras se defina la continuidad de Claudio Bravo, y le vendría bien un salto al Viejo Continente.

¿Quién más puede llegar a Europa?
 

La nueva generación de la selección chilena ha tenido buenos meses, con la llegada de tres jugadores al fútbol europeo. Marcelino Núñez (Norwich), Diego Valencia (Salernitana) y Felipe Méndez (CSKA) cruzaron el charco y renuevan las esperanzas de la exportación de los nuevos valores nacionales.

Además de Osorio, Suazo y Cortés, varios otros tomarán la gira europea de la Roja como una vitrina internacional para seguir sus carreras en el exterior. Una carta de presentación que puede dar dividendos insospechados a jóvenes emergentes como Cristóbal Campos (Universidad de Chile), Clemente Montes (Universidad Católica), Williams Alarcón (Unión La Calera) y Jeyson Rojas (Colo Colo).

 

 

Y por qué no los más veteranos. Esteban Pavez ha mostrado que tiene sus condiciones intactas y puede dar la sorpresa con su veterania, mientras en México miran con ojitos brillosos jugadores como Diego Valdés, Jean Meneses y Valber Huerta. ¿Habrá algún llamado para ellos?

Recuerda que podrás seguir en terreno la gira europea de la selección chilena a través de Redgol y su enviado especial, Enzo Olivera, quien nos contará todas las novedades de la ronda de partidos ante Marruecos (viernes 23, 16:00 horas), y Qatar (martes 27, 14:00 horas). Visita nuestra web o nuestra app y síguenos en nuestras plataformas en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Twitch, YouTube, Spotify y Apple Music.