El delantero Sebastien Pineau está en una encrucijada grande. Tanto en Chile como en Perú lo llaman constantemente a la selección nacional Sub 20, por lo que debe tomar la decisión de la camiseta nacional que va a representar durante su carrera.

El ariete que milita en Alianza Lima fue llamado por el técnico de la Roja sub 20, Patricio Ormazábal, para ir a una gira a España donde se disputará la Costa Cálida Supercup, que se va  ajugar entre el 21 y 27 de septiembre en Murcia.

Luego de eso, deberá regresar a Perú y ahí prometió revelar a qué equipo representará en el Sudamericano Sub 20 de enero y febrero, que se disputará en Colombia.

Así lo dio a conocer luego de anotar el único gol en la final del Torneo de Promoción y Reservas 2022, ante Ayacucho, donde la prensa le consultó al delantero de los Íntimos sobre el asunto.

"Ahorita estoy centrado en dar la gira. Después, personalmente daré mi respuesta", contó el "Cavani" como lo apodan por su parecido físico y por ocupar la misma posición en la cancha.

Chile y Perú han tenido un gallito constante para poder contar con este jugador de madre peruana, padre francés y que nació en Santiago. A sus 19 años, es una de las grandes promesas sudamericanas en ofensiva.

Ormazábal convocó a Pineau a principio de año para un cuadrangular internacional que se realizó en La Calera, donde mostró muchas cualidades y dejó contento al estratega de la selección chilena.