En agosto de 2018 Pablo Galdames fue transferido de Unión Española al difícil fútbol argentino para ponerse la camiseta de Vélez Sarsfield, donde a punta de buenas actuaciones se ganó el respeto de la hinchada del Fortín y de la prensa trasandina.
Por eso la continuidad del volante chileno en el cuadro de la V es prioridad, sin embargo, hay varios equipos que están interesados en él, y desde ya se hace querer.
Al interés de Independiente de Avellaneda donde lo pidió el DT rojo Julio Falcioni, se suman dos interesados en Europa que siguen de cerca el rendimiento de Galdames.
El Paok Salónica de Grecia es uno de los clubes que ya tomaron contacto con los representantes del mediocampista de la selección chilena y son los que han mostrado mayon interés.
Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un club en Europa que también quiere quedarse con Galdames, el Genoa, que ya conoce de jugadores nacionales porque por ahí pasaron Mauricio Pinilla, Felipe Seymour y Thomás Rodríguez.
Lo cierto es que el jugador se siente cómodo en Vélez pero entiende que ya con 24 años ha llegado el momento de dar el gran salto y su preferencia está derechamente en el Viejo Continente, por eso ve con buenos ojos la oferta griega, sin embargo, esperará que dicen en Italia, donde está su deseo de jugar.