Según Pablo Contreras, la Roja debe plantearse jugar con línea de 3
Seleccion Chilena selección chilena

Pablo Contreras propone línea de 3 para la selección chilena, con Medel, Díaz y Maripán

El medallista olímpico y mundialista con la selección chilena asegura que el nivel de lls tres defensores abre la puerta a un cambio táctico de parte del cuerpo técnico de la Roja.

escrito por
Nicolás Olea

Según Pablo Contreras, la Roja debe plantearse jugar con línea de 3

Según Pablo Contreras, la Roja debe plantearse jugar con línea de 3 (Foto: Agencia Uno)

Entre las lecciones y desafíos que dejó la fecha FIFA de septiembre para la selección chilena, uno de los más importantes lo entrega Paulo Díaz. El defensor parece haberse ganado un lugar en la zaga de la Roja, pero Reinaldo Rueda debe responder dónde.

Y la gran familia del fútbol ya comenzó a aportar soluciones. El el caso del ex seleccionado y mundialista Pablo Contreras, quien aventura una nueva disposición táctica para incluir al zaguero de River Plate junto a Gary Medel y Guillermo Maripán.

En conversación con HoyxHoy, el ex defensor establece su preferencia. "Se torna complejo. Paulo es un jugador que en cualquier puesto te puede dar una garantía. Lo han utilizado como lateral derecho", arrancó el ex jugador del Mónaco de Francia.

"A mí me gusta (Díaz) principalmente como defensor central, entendiendo que está Gary (Medel) y Guillermo Maripán. Probablemente pensar en una línea de tres en el fondo", propone el medallista olímpico en Sídney 2000.

"Con Maripán te aseguras en el juego aéreo. Con Paulo te aseguras en el buen trato del balón. Con Gary, ni hablar, te asegura las dos cosas. Independiente del porte que él tenga, está capacitado para realizar esos dos tipos de trabajo", valoró Contreras.

La selección chilena está a la espera de la confirmación de los duelos que disputará en la fecha FIFA de octubre, que se encuentra proyectada para disputarse en Europa y donde Colombia y Perú aparecen como candidatos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el resultado del clásico U. Católica-Colo Colo?

Gana la UC
Empate
Gana Colo Colo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias