Muchas complicaciones ha encontrado Eduardo Berizzo para contar con el mejor contingente del plantel de la selección chilena en la gira asiática. Muchos jugadores importantes se restaron a jugar los amistosos, mientras que ha perdido otros futbolistas que estaban considerados.

Gabriel Suazo y Brayan Cortés se debieron restar por lesión antes de subirse al avión, mientras que en la gira lamentó la baja de Esteban Pavez, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia, contagiados de coronavirus.

A ellos se suma un nuevo descartado para el último partido que se jugará el lunes por la Copa Kirin: Jean Meneses, quien debió salir sustituido al minuto 69 en el duelo de la Roja contra Túnez.

El extremo que recientemente fue transferido al Toluca de México sufrió una herida cortante en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que debió ser suturado por el personal médico de la selección.

Debido a esto es que no se puede exponer su físico ya que puede ser perjudicial para Takeshi, por lo que quedó descartado para el último partido ante el perdedor del duelo ante Ghana del próximo martes 14 de junio.

Meneses había ingresado hace 10 minutos en reemplazo de Ben Brereton, por lo que su frustración fue aún mayor debido a la lesión que lo dejó al margen de la Roja.