La selección chilena tuvo un gran criticado durante la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: Guillermo Maripán, que pese a venir de una gran temporada en el AS Mónaco no pudo replicar el buen rendimiento. Eso sí, Memo tuvo su revancha, mandándose una jugadaza ante Lionel Messi en medio del duelo entre Chile y Argentina por Copa América.

La Roja debutó en el certamen disputado en Brasil ante los trasandinos, logrando un meritorio empate por la cuenta mínima con anotaciones del crack del Barcelona y de Eduardo Vargas para dejar el marcador 1-1.

Sin embargo, una de las imágenes que más quedó en la retina fue el lujito que el formado en Universidad Católica realizó durante el segundo tiempo del partido, sacando toda su calidad y quitándole la pelota a Messi en el fondo para luego dejarlo pagando con un regate pasado.

La acción le valió a Memo Maripán cientos de aplausos y alabanzas en redes sociales, reivindicándolo de cierta manera tras las amargas actuaciones que le condenaron en Eliminatorias.

Como si fuera poco, la cuenta oficial de la Copa América también decidió destacar el momentazo del zaguero de la selección chilena, exhibiéndolo en Instagram como uno de los mejores momentos de la primera jornada de la fase grupal.

"Cuánta magia", publicó el certamen, postulando la jugada de Maripán como mejor "muestra de habilidad" en lo que va de competencia en Brasil.

Memo se lució sacándole el balón a Messi y dejándolo desconcertado.

Memo se lució sacándole el balón a Messi y dejándolo desconcertado.

La finta de Maripán, eso sí, no está sola, sino que fue destacada junto a un tremendo túnel que metió el colombiano Edwin Cardona, dejando a los internautas la decisión de elegir qué jugada fue más brillante.

Los halagos de la Copa América llegan en excelente momento, ya que suman un granito de arena para recomponer la confianza de Guillermo Maripán, que espera utilizar este torneo para mostrar su calidad y dejar atrás los feos errores cometidos en las Eliminatorias, enfocándose de lleno en el venidero choque de La Roja ante Bolivia.