Para nadie es un misterio que el nivel de Joaquín Montecinos puede abrirle la puerta a la selección chilena. Pero curiosamente la Roja no es la única que tiene en la órbita al mediocampista de Audax Italiano. En Colombia también están atentos.

Montecinos nació en Barranquilla cuando su padre, Cristián, era goleador del Junior a fines del siglo pasado. Por esta razón, el futbolista puede representar a ambos países a nivel internacional y la posibilidad parece estar sobre la mesa.

Todo gracias a Reinaldo Rueda, que fue seleccionador chileno hasta enero y hoy lleva las riendas del representativo colombiano. Cristián Montecinos no ve como un imposible que su hijo juegue oficialemente por el país cafetero.

"Creo que Rueda ya lo estaba sondeando y mirando antes de que se fuera a Colombia, así que sabe cómo es. Y quizás ya ha visto lo que ha mejorado, porque la última etapa de Joaquín ha sido buenísima", explicó el Pelado en diálogo con Después te Explico por Redgol.

Joaquín Montecinos ha tenido un rendimiento en alza permanente con la camiseta de Audax Italiano

Montecinos padre incluso se pone en el escenario de una convocatoria de Colombia. "Yo creo que si Joaquín tiene la chance, no va a poner trabas. Creo que se iría", alerta el ex delantero que además hizo carrera en México, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

La opción seguirá abierta para ambos países hasta que haya una nominación oficial y una definición por parte del jugador. De momento, Lasarte no se ha manifestado. "Mejor que sigan trayendo jugadores de Estados Unidos, de otros lados", refunfuña Montecinos padre.

La información de Joaquín Montecinos es conocida en Colombia. "Ahora que ven a mi hijo jugar están muy atentos. De hecho, Pachequito (Víctor Pacheco, ex seleccionado colombiano) me comenta que le gustaría mucho llevarlo al Junior de Barranquilla".

"Además converso con Iván Valenciano, que hoy es periodista, y están todos contentos de que a Joaquín le vaya bien, porque saben que nació en Colombia", agrega el orgulloso Cristián Montecinos, que fue campeón colombiano con Junior en 1995.

Joaquín Montecinos lleva seis goles en veinte partidos con Audax Italiano en la presente temporada, el quinto equipo de su trayectoria como jugador. A los 25 años, el explosivo futbolista viste la quinta camiseta de su carrera.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo con internet de red fija o wifi, en territorio nacional, y podrás disfrutar del fútbol con la mejor imagen y sonido.