La baja de Arturo Vidal de los próximos dos encuentros de la selección chilena por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, producto de un contagio de covid, ha levantado todo tipo de reacciones en Sudamérica.

Es que el King no podrá actuar este jueves frente a Argentina ni el próximo martes contra Bolivia, convirtiéndose en la ausencia más sensible en el equipo de Martín Lasarte y motivo de alivio para los rivales de la Roja en la doble fecha de premundial.

Así lo reconoce el reconocido periodista argentino Juan José Buscalia. "Arturo Vidal es uno de esos jugadores insustituibles, que conocen cada uno de los secretos del puesto que lleva hacia adelante, y lógicamente para Argentina su ausencia es una muy biena noticia", explica.

En conversación con Después te Explico por RedGol, el comunicador dobla la apuesta. "No tengo ninguna duda de que la ausencia de Arturo Vidal es la mejor noticia que le podía tocar a Lionel Scaloni. Después, para Argentina, lo más importante es jugar bien. Pero Arturo Vidal es insustituible y un jugador con características que Argentina no tiene", grafica.

"Vidal es el jugador más importante de Chile en los últimos 20 años"
 

Juanjo Buscalia se detiene especialmente en el estatus que tiene Arturo Vidal en el fútbol chileno. "Para mí es el jugador más importante que ha tenido Chile en los últimos veinte años", resume el prestigioso periodista.

"Desde que es lo que es para la selección, Vidal se ha transformado no solamente en un jugador que lo hace todo bien, o que es determinante porque pesa en las dos áreas, si no que también en voz de mando", subraya.

"El respeto que le tienen los rivales y esa campaña a nivel internacional en Europa y con la selección, lo transforman en un futbolista único, y es de esos jugadores que no se reemplazan", advierte el trasandino.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD; la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta de Argentina vs Chile y Chile vs Bolivia junto a nosotros.

Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi.