arrow_downward
Copa América 2020 será en Argentina y Colombia
Copa América

Oficial: Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia

La Conmebol hizo oficial la decisión y cambiará considerablemente el formato de la competición de selecciones más antigua del mundo.

escrito por
Matías Medina

Copa América 2020 será en Argentina y Colombia

Copa América 2020 será en Argentina y Colombia (Foto: Getty Images)

Conmebol ha hecho oficial el cambio de formato de la Copa América a partir del 2020.

Por primera vez desde 1983, la competición más antigua de selecciones se jugará en dos países: Argentina y Colombia.

De esta manera, el formato cambiará a dos zonas de seis selecciones: Zona Norte con Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada; y la Zona Sur con Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

El nuevo formato contempla un total de 38 partidos (12 más que en el presente formato) y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que según el ente sudamericano, refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que "el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva".

Temas

Comentarios


Lee También