Martín Lasarte confirmó la nómina de la selección chilena para la gira a Estados Unidos, en la que la Roja disputará partidos amistosos frente a México este 8 miércoles 8 de diciembre y el domingo 12 desde las 0:00 horas ante El Salvador.

El DT de la Roja redujo la extensa prenómina para conformar un listado de 25 jugadores con nombres del medio local y otros del fútbol mexicano, Brasil, Uruguay y la MLS.

Cabe recordar que la selección chilena viene de derrotar a Paraguay y caer frente a Ecuador por las eliminatorias. Estos duelos servirán al entrenador para mirar alternativas para los partidos contra Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay en las dos últimas fechas camino a Qatar 2022 en enero y marzo.

El listado de Machete viene cargado a jugadores de la tetracampeona Universidad Católica y Colo Colo, destacando el arquero Sebastián Pérez, Gabriel Suazo, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Diego Valencia e Iván Morales.

Tal como informaron desde la Roja, las inclusiones de Víctor Dávila, Jean Meneses y Felipe Mora dependerán de lo que pase con sus equipos en la respectiva competencia local. “La presencia de estos jugadores está sucedida al resultado de los partidos de playoofs que disputan con sus equipos y la confirmación de la cesión de parte de sus clubes”, explicaron.

Chile se medirá contra México el 8 desde las 23:00 horas en Austin, Texas. Desde las 0:00 horas del domingo enfrentará a El Salvador en Los Angeles, California.

La nómina de Chile

Arqueros:

Zacarías López - La Serena

Sebastián Pérez - Universidad Católica

Eduardo Villanueva - Colo Colo

Defensas:

Gabriel Suazo - Colo Colo

Sebastián Vegas - Monterrey (MEX)

Nicolás Díaz - Mazatlán (MEX)

Velber Huerta - Universidad Católica

Benjamín Kuscevic - Palmeiras (BRA)

Bruno Gutiérrez - Colo Colo

Jeyson Rojas - Colo Colo

Mediocampistas:

Claudio Baeza - Toluca (MEX)

Ignacio Saavedra - Universidad Católica

Víctor Méndez - Unión Española

Marcelino Núñez - Universidad Católica

Pablo Parra - Puebla (MEX)

Marcelo Allende - Torque (URU)

Vicente Pizarro - Colo Colo

Delanteros:

Cristian Zavala - Melipilla

Bastián Yáñez - Unión Española

Víctor Dávila - León (MEX)

Jean Meneses - León (MEX)

Joaquín Montecinos - Audax Italiano

Diego Valencia - Universidad Católica

Iván Morales - Colo Colo

Felipe Mora - Portland Timbers (EE.UU.)