A las 15 horas del 30 de mayo de 1962 se inauguró el Mundial de Chile 1962 con el partido de nuestra selección en el que derrotó a Suiza por 3-1. En estricto rigor se jugaron 3 encuentros más al mismo tiempo, pero ese fue el duelo que dio inicio a la mayor fiesta deportiva que ha tenido nuestro país en la historia.

Este 30 de mayo, pero de 2022, se cumplen 60 años del inicio del Mundial de Chile. Es por ello que el Museo de la Moda inaugurará una exposición llamada “Mundial de Fútbol: Chile 1962", que tiene más de 140 piezas que nos trae el recuerdo de aquel histórico evento deportivo.

En la exposición se pueden ver pelotas, afiches, platos conmemorativos con el logotipo del Mundial y dibujos de figuras como: el entrenador Fernando Riera; el dirigente Carlos Dittborn (uno de los organizadores del Mundial); el defensor y capitán de la selección Sergio Navarro; y el goleador de Chile en ese Mundial Leonel Sánchez.

También camisetas y zapatillas usadas por futbolistas chilenos como Misael Escuti, Luis Eyzaguirre, Honorino Landa, Jaime Ramírez y Mario Zagallo, son parte de esta histórica exposición.

Incluso elementos más antiguos, como el Acta de Inauguración del Estadio Nacional en 1938, por parte del presidente Arturo Alessandri Palma, podrán encontrarse quienes asistan al museo.

Camisetas de los jugadores y revistas de la época son parte de la muestra del Mundial de 1962 en el Museo de la Moda | Foto: Guille Salazar

Camisetas de los jugadores y revistas de la época son parte de la muestra del Mundial de 1962 en el Museo de la Moda | Foto: Guille Salazar

¿Dónde ver la exhibición del Mundial del 62?

La exposición se realizará a partir de lunes 30 de mayo en el Museo de la Moda, el cual se encuentra ubicado en Av. Vitacura 4562.

La exhibición estará habilitada para el público entre las 10:00 y 18:00 horas y se podrá visitar todos los días de la próxima semana.

Para ingresar al Museo de la Moda deberás llevar tu pase de movilidad actualizado y usar mascarilla en todo momento.

Platos de los jugadores que eran parte de la selección chilena que logró el tercer lugar del Mundial de 1962 | Foto: Guille Salazar

Platos de los jugadores que eran parte de la selección chilena que logró el tercer lugar del Mundial de 1962 | Foto: Guille Salazar

¿Cuándo habrá entrada gratuita para asistir a la exposición?

Se podrá asistir de forma gratuita a la exposición del Mundial de 1962 el lunes 30 de mayo durante todo el día.

Luego, desde el martes 31 de mayo la entrada tendrá un valor de $9.200 a través del sistema Punto Ticket.

Los hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60 años tendrán 50% de descuento, mismo caso que los estudiantes con carnet (acceden a solo dos entradas). Mientras que los menores de 12 años pueden entrar gratis.

Para conocer más información del evento ingresa al sitio web del Museo de la Moda AQUÍ.