arrow_downward
Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 están programadas para que inicien en octubre de 2020

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Selección chilena

Ministro de Salud: "Es muy probable que las eliminatorias se realicen en otro continente"

Enrique Paris, máxima autoridad sanitaria en Chile, aseguró que se informa periódicamente sobre el acontecer de las competencias internacionales.

escrito por
Nicolás Olea

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 están programadas para que inicien en octubre de 2020

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 están programadas para que inicien en octubre de 2020 (Foto: Agencia Uno)

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, aseguró que "hay indicios de que probablemente" las Eliminatorias Sudamericanas se comiencen a disputar en otro continente, como respuesta a la emergencia sanitaria que se vive con especial intensidad en Sudamérica.

Consultado sobre la posibilidad de que se desarrollen partidos de competencias internacionales, como Copa Libertadores y eliminatorias, el secretario de estado aseguró que todavía no se toma una decisión sobre el particular. 

"Hablé de este tema con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y esta decisión debemos compatibilizarla con el Ministerio del Deporte. Aún no sabemos lo que ocurrirá en septiembre, que son las fechas en que se podría llegar a relizar estos partidos", estimó la autoridad.

De todas formas, planteó su inquietud. "Es posible se realicen (los partidos) en otro continente si las circunstancias no lo permiten en Chile, porque cualquier ciudadano de otro país que ingrese a Chile debe guardar una cuarentena de 14 días", sentenció.

"Por lo tanto las organizaciones encargadas del fútbol y el Ministerio del Deporte nos han informado que esto se analice en su mérito cuando nos acerquemos a la fecha, pero hay indicios de que muy probablmenten estos partidos se realicen en otro continente, es decir, fuera de Chile", argumentó el ministro Paris.

Una serie de informaciones surgidas en las últimas horas asegura que se está analizando la posibilidad de trasladar los partidos de las eliminatorias, que comienzan en octubre, a territorio europeo, donde la pandemia está en retirada.

En cuanto a la Copa Libertadores, programada para septiembre, la Conmebol programó partidos y sedes hasta fines de octubre, para terminar la fase de grupos; pero esta indicación está supeditada a los gobiernos locales y las autoridades de cada país.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;