Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera sorprendió a todos al hacer un cambio de gabinete que terminó con la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud.

El titular de salud estaba recibiendo varias críticas de diversos sectores por su desempeño en la pandemia del coronavirus, incluso desde el oficialismo.

Su salida se debe a una diferencia en las cifras de muertes que entrega el Deis a la Organización Mundial de la Salud, respecto a lo que se informa a diario, lo que fue denunciado por Ciper.

Enrique Paris reemplaza a Mañalich

Con esto, el Presidente Piñera decidió remover de su cargo a Mañalich y en su reemplazo nombró al doctor Enrique Paris, dos veces ex presidente del Colegio Médico e integrante de la Mesa Social Covid-19.

Enrique Paris es el nuevo ministro de Salud.

Enrique Paris es el nuevo ministro de Salud.

Paris ya había estado en una polémica recientemente, cuando aseguró que "la culpa no es del gobierno, la culpa es del virus", lo que levantó críticas en su momento.

También ha sido criticado porque se le considera antivacuna. De hecho una vez dijo "no hay que echarle la culpa a los grupos antivacuna por el fracaso en la cobertura" y apoyó la ley que prohibía el timerosal.

Eso sí, no es que esté en contra de ellas, pero sí defiende el derecho de los padres a no vacunar si consideran que le hará daño a un niño.

El nuevo ministro asume desde hoy y tendrá que lidiar contra una complicada pandemia del coronavirus.