El fútbol vuelve este fin de semana en las grandes ligas, con el retorno a las competencias en Alemania, sin embargo, en el resto del mundo sigue la incertidumbre.

Una de ellas es saber cuándo arrancarán las Eliminatorias Sudamericanas, con fecha clave en septiembre, sin embargo desde la FIFA ponen en duda que haya partidos de selecciones.

El médico panameño del organismo Gerinaldo Martínez, explicó que ve poco probable que empiecen los procesos clasificatorias para Qatar 2022 este año.

"Es que debes tener en cuenta que no es lo mismo lo que diga la FIFA respecto de las ligas. La FIFA habla más por el tema de las selecciones, y no creo que exista algún tipo de competencia a nivel de selecciones, en lo que resta del año. Lo que representa viajar y concentrarse, porque es un riesgo. Lo de las ligas es distinto y es acorde a lo que diga la autoridad sanitaria", dijo el miembro de la comisión médica de FIFA a La Cuarta.

Luego Martínez explicó que "acá lo importante es que cada país, cada liga, debe determinar su fecha de acorde a su realidad sanitaria y económica. Cada país y grupo de médicos están elaborando protocolos de retorno. Muchos tienen cosas en común, obviamente. Como las fases de entrenamiento, los laboratorios que harán los exámenes o las medidas de higiene y desinfección de los camarines".