Uno de los grandes porteros que ha llegado al fútbol chileno en los últimos años ha sido Matías Dituro. Gracias a sus buenas presentaciones en Deportes Antofagasta y Bolívar, Universidad Católica puso sus ojos en él y ha respondido con creces.

En el bicampeonato de la UC en 2018 y 2019, el golero argentino ha sido fundamental y genera seguridad en los hinchas cruzados cuando lo ven bajo los tres palos. Es por esto que muchos lo quieren para la selección chilena.

Sobre esta opción, el trasandino fue enfático en recalcar que "sí me gustaría, pero es muy difícil. Lo veo como algo muy lejano, llevo dos años en Chile y se necesitan cinco para poder nacionalizarse".

"Para cuando ya haya podido tener la nacionalidad chilena voy a tener 35 años, así que lo veo poco probable", añadió en conversación con Diego Buonanotte por Instagram Live.

Además, se refirió al increíble récord del Tati Buljubasich en el arco cruzado, cuando estuvo 1.352 minutos sin recibir un gol en el torneo: "Es imposible romper el récord del 'Tati', estuvo casi un torneo completo sin recibir un gol".