La Selección Chilena jugará ante Brasil con la misión de sumar para acomodarse un poco más en el camino a Qatar 2022. Claro que muchos jugadores no pueden perder el foco en lo que será el duelo ante Uruguay, donde se jugará la última carta para ir al Mundial.

Por eso hay diez jugadores que deben cuidarse de no recibir una tarjeta amarilla, que los dejaría suspendidos para el duelo ante los charrúas. Y en esa decena de futbolistas hay muchos que serán titulares en el Maracaná.

Quienes están a una amonestación de ser suspendidos son Alexis, Joaquín Montecinos, Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Claudio Baeza, Iván Morales, Jean Meneses y Benjamín Kuscevic.

Bajas que podrían ser muy sensibles pensando en Uruguay y considerando que Chile sí o sí llegará con vida a la última fecha, independiente del resultado que consiga en Río de Janeiro.

Claro que los charrúas están en las mismas condiciones. Y cuando enfrenten a Perú en Montevideo, también están en capilla jugadores que son muy importantes para el funcionamiento de Diego Alonso.

Diego Godín, José María Giménez, Ronald Araújo, Edison Cavani, Mathías Olivera, Rodrigo Betancur y Facundo Pellistri son algunos de los que pueden estar ausentes ante Chile en caso de que reciban una amonestación contra los incaicos.