La selección chilena está a solo días de salir a jugarse su última opción en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja enfrenta a Brasil y Uruguay con la misión de sumar a toda costa para alcanzar un cupo directo o de repechaje en el torneo de noviembre próximo.

El elenco dirigido por Martín Lasarte visita al pentacampeón el día 24 con la necesidad de volver con puntos en el bolsillo para seguir con vida. Tras ello, cerrará todo ante los Charrúas en Santiago, en la que puede ser una verdadera final.

Y es en la Celeste donde adelantaron el choque ante la Roja. Este domingo Luis Suárez aterrizó en Uruguay para sumarse a la selección junto a Darwin Núñez, Mathias Olivera y Damián Suárez, ocasión en la que habló de los partidos que se le vienen.

"Hoy tenemos la suerte de que depende de nosotros la clasificación al Mundial. Tanto el partido de Perú como el de Chile son fundamentales", señaló de entrada el artillero del Atlético de Madrid.

Luis Suárez palpitó los duelos ante Perú y Chile en las eliminatorias. Foto: Getty Images

Luis Suárez palpitó los duelos ante Perú y Chile en las eliminatorias. Foto: Getty Images

Uruguay está cuarto en la tabla con 22 puntos, a tres de Chile y solo uno de Perú, su rival el día 24 de marzo. Ambos partidos son vitales, al punto de poder asegurar su lugar en Qatar 2022 frente a los del Rimac, lo que levantó a los hinchas charrúas.

"Pasamos de tener poco apoyo a agotar enseguida las entradas. Eso es bueno. La gente sigue confiando en esta selección y en los jugadores. Estamos todos con la misma ilusión de querer llegar al Mundial", lanzó el delantero.

 

Confiado pese a su momento y con elogios a Perú

Luis Suárez no ha sumado los minutos que se esperan de él en el Atlético de Madrid. Diego Simeone lo ha dejado en la banca, algo que le ha quitado ritmo pero que le permite llegar en buena forma.

"Llego con la ilusión de venir a la selección preparándome para estos partidos. A veces venís con muchos minutos y se quejan de que venís con muchos minutos, y cuando venís con pocos … pero con la ilusión y las mismas ganas de siempre", señaló.

Tras ello, Luis Suárez tuvo elogios para Perú y sus goleadores. "Paolo (Guerrero) ha sido de los mejores delanteros del mundo y (Jefferson) Farfán ha tenido un nivel muy alto en Europa. En los últimos años han bajado un poco pero no quita que no sean jugadores importantes dentro del plantel (...) Lapadula es un grandísimo jugador que ha tenido algunos problemas físicos en los últimos partidos pero es fundamental para el planteamiento de Gareca", cerró.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.