La selección chilena no logró el objetivo y dijo adiós al sueño mundialista. Este martes la Roja cayó frente a Uruguay, sepultando sus chances de ir a Qatar 2022 y poniendo fin a una época de éxitos de la mano de la Generación Dorada.

Tras el mal arranque con Reinaldo Rueda, la dirigencia de Pablo Milad junto a Francis Cagigao optaron por contratar a Martín Lasarte. Machete conocía el medio y era una de las cartas más fuertes, pero los resultados no se le dieron nunca.

Pese a que el equipo apeló a su ganar para pelear hasta el final, la falta de una idea de juego y el desorden dentro de la cancha terminó por costarle a Chile la clasificación a Qatar 2022. Y si bien todo es muy reciente, comienzan a apuntarse a los primeros responsables.

Uno de ellos, sin duda alguna, es Pablo Milad. El presidente de la ANFP fue parte importante de las decisiones que se tomaron y también de las que no, como el que los clubes no cedieran jugadores antes de tiempo o la elección del propio Martín Lasarte.

Martín Lasarte puede estar viviendo sus últimas horas como técnico de Chile. Eso sí, Pablo Milad evitó hablar al respecto. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Martín Lasarte puede estar viviendo sus últimas horas como técnico de Chile. Eso sí, Pablo Milad evitó hablar al respecto. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Pablo Milad evita hablar sobre la inminente salida de Martín Lasarte

Tras el partido, Martín Lasarte fue apuntado como el responsable de la eliminación rumbo a Qatar 2022. En 14 partidos, apenas consiguió 15 puntos de 42 posibles, ganando cuatro, empatando tres y perdiendo siete.

En San Carlos de Apoquindo, Pablo Milad sacó la voz pero descartó la salida del técnico uruguayo. "Martín tiene contrato, estaba supeditado a los resultados y lo vamos a analizar con la frialdad que corresponde", lanzó.

De hecho, el presidente del fútbol chileno señaló que en los próximos días espera por más trabajo de Machete. "Después de esta derrota muy dolorosa y la eliminación la emoción es más fuerte que la razón. Tenemos que verlo con calma, pero tiene 10 días más de contrato terminadas las eliminatorias".

¿Llegará un nuevo técnico? Todavía es una duda que Pablo Milad no se atreve a enfrentar y de la que prefiere esconderse. "La decisión se dará a conocer con su debido tiempo y daremos a conocer el plan de trabajo".

Aunque pese a ello, dejo entrever que todo lo que pase con la Roja dependerá de las decisiones que se vienen. "El futuro técnico determinará sobre los jugadores. Hay algunos que tienen la capacidad competitiva, otros no tanto y eso lo verá el nuevo técnico".

"Eso lo vamos a comunicar con su tiempo (sobre salida de Lasarte), no hay que faltar el respeto, todo tiene su momento. El proceso se inició con otro grupo de jugadores, otro presidente, otro técnico, han visto cómo ha variado eso", agregó.

Finalmente recalcó que buscarán levantar a la Roja con miras a los próximos desafíos. "Han llegado jóvenes con disposición. Seguiremos haciendo amistosos, hay solicitudes y se irán probando futbolistas que tienen nivel de selección. Todos somos responsables", cerró.