Martín Lasarte tuvo su esperado debut al mando de la selección chilena, logrando un triunfo ante Bolivia. Pero el partido, más allá del estreno de Machete, tuvo una polémica luego de que Claudio Bravo recuperara la jineta de capitán.

El arquero, emblema de la generación dorada y las Copa América conseguidas ante Argentina, volvió a ser el líder de la Roja luego de años, dejando atrás polémicas internas en el camarín. Esto dejó sin su lugar a Gary Medel, quien venía portándola en la era de Reinaldo Rueda.

Este viernes Lasarte conversó con Más que fútbol de DirecTV y explicó las razones que lo llevaron a poner a Bravo otra vez como el capitán de la Roja. "Es un ejemplo de un jugador que, más allá de su edad, es un bastión para nosotros. Demostró su nivel ante Atlético Madrid".

Lasarte puso punto final al tema de la capitanía y alabó tanto a Bravo como a Medel. Foto: Agencia Uno

Lasarte puso punto final al tema de la capitanía y alabó tanto a Bravo como a Medel. Foto: Agencia Uno

Machete repasó el tema de la jineta y aseguró que "las capitanías se reparten entre varios y uno lleva el brazalete en el partido, que a veces es el que más comunica". Con ello, pone punto final a cualquier duda respecto de la elección del líder dentro de la cancha.

Por otro lado, valoró el aporte de Gary Medel ante Bolivia. "Hablamos mucho con él, hizo un correcto partido. Lamentablemente volvió a lesionarse, y en la misma zona", lamentó el DT.

Finalmente, aseguró que el Pitbull estará pronto de vuelta en las canchas, lo que espera para sumarlo a la Roja. "Por sus características, sabemos que se recuperará y volverá, ya sea jugando en Europa o en Sudamérica".