Este miércoles 12 de agosto es un día muy especial para Marcelo Vega, pues el ex futbolista y ahora comentarista deportivo festeja su cumpleaños 49. Por lo mismo, en conversación con Deportes en Agricultura recordó parte de su trayectoria, pero enfatizándola en su paso por la Selección Chilena.

Esa selección (Eliminatorias rumbo a Francia 1998) se armó con jugadores locales. Éramos dos o tres los que jugábamos en el extranjero. Por lo mismo, Nelson (Acosta) tuvo la capacidad de armar un equipo, de tener un buen ojo para buscar jugadores y sacar rendimiento”, partió recordando.

“Esa Selección jugaba de igual a igual de local y de forastero era más complicado, porque los equipos eran muy difíciles. No era fácil sacar resultados, quizás cuando estuvo (Marcelo) Bielsa los equipos se equipararon, pero para nosotros fue complicado, porque nosotros clasificamos por diferencia de goles sobre Perú, quienes en ese periodo tenían a su generación dorada”, agregó.

El ex volante mencionó que se considera el mejor 10 en la historia del fútbol chileno.

El ex volante mencionó que se considera el mejor 10 en la historia del fútbol chileno.

En la misma línea complementó que “por eso yo creo que Nelson está a la par con Bielsa, quizás son diferentes visiones de ver el fútbol, pero están a la par (…) La gente ha sido injusta con Acosta y Bielsa, porque muchos dicen que quizás no ganaron cosas, pero te dejaron un legado que son importantes para la historia del fútbol chileno”.

Finalmente, mencionó cuáles eran sus mejores partidos, primero, jugando por la Roja y luego en un club: “Mi mejor partido por Chile fue contra Colombia. Ellos tenían una generación dorada. Por la goleada y por lo que fue. Se hizo una buena campaña de local. Ahora mi mejor partidos en clubes fue por Unión Española en 1992, cuando le ganamos la Copa Chile a Colo Colo”, sentenció.