El Leeds United de Marcelo Bielsa marcha segundo en la tabla de la Champions inglesa y por ahora asciende directamente a la Premier League en medio de la recta final de la temporada.

En rueda de prensa, al Loco le informaron que su equipo es seguido de cerca por los hinchas y la prensa nacional, que aún lo recuerdan con cariño de su paso por la selección chilena.

“Todos aspiramos como logro máximo a ser queridos… y yo quiero mucho a Chile. Sentí mucho cariño de los chilenos. Nunca me olvido de lo admirable que es para mí la gente que construye Chile todos los días”, respondió tajante Bielsa, que el viernes festejó la goleada por 4-0 ante el West Bromwich.

Sus palabras dieron paso a la emoción y la nostalgia, acordándose de su fiel escudero en la Roja: el fallecido profe, Luis María Bonini.

“Luis fue mi compañero entrañable durante 20 años, siempre dejaba percibir su gran sentido común. Era un hombre transparente, y el hombre común agradece la ausencia de demagogia y valora la sinceridad”, sentenció.