Cuando le consultan su preferencia entre Messi y Cristiano, Manuel Pellegrini es cauto. "Se me hace muy difícil decir quién es el mejor de la década", dijo hoy en diálogo con TyC Sports. Pero a la hora de hablar de la selección chilena, el Ingeniero tiene un juicio claro.

Con mucha franqueza, el mejor entrenador de la historia destacó a los tres jugadores que marcaron a la Generación Dorada de la Roja, y les entrega el mayor mérito en la obtención de títulos internacionales que Chile nunca había ganado.

"Son pocos los jugadores como Arturo Vidal, que salió campeón en todos los clubes de Europa, en la Juve, Bayern Múnich, Barcelona y el Inter; Alexis Sánchez lo mismo con Barcelona, Arsenal y el Inter y por supuesto Claudio Bravo", sentenció Pellegrini.

El Ingeniero habló como pocas veces del valor de los jugadores de la Roja. Y reconoció que "Chile ha tenido la fortuna de contar con una generación de futbolistas de primer nivel, con carreras importantes en clubes de Europa y rendimiento de alto nivel en la selección".

El entrenador del Real Betis explicó lo importante de haber trasladado ese gen ganador, de los clubes a la selección chilena. "Son jugadores que han hecho carreras muy largas y han sido titulares en los equipos más importantes de Europa", remarcó.

"Esa generación se juntó para darle categoría a una selección chilena que, si bien históricamente ha jugado bien, creo que le faltaban títulos para dar un paso adelante. Creo que esta generación de jugadores lo logró", fue el reconocimiento de Pellegrini.

El Ingeniero quiere a la Rojas en Qatar 2022, pero no de esta manera. "Creo que es muy importante llegar al Mundial como consecuencia de la mejoría del fútbol en el país y no de un hecho puntual, que se ganaron unos partidos", resumió.

Por eso, cree que "Chile ha extraviado un poco el camino. No hay generación de recambio y están estos jugadores dando todo lo que han sido capaces en el pasado y que todavía les queda una vigencia".

El mensaje es claro: "El desarrollo del fútbol chileno no ha estado a la altura para haber asegurado una ida al Mundial. Ojalá se logre, porque es muy importante, pero creo que es un llamado de atención a la forma en que se ha dirigido Chile en los últimos años".

Pellegrini: "Estamos bastante complicados para llegar a un Mundial"
 

Pero Manuel Pellegrini no escucha canto de sirenas y lamenta el presente de una selección chilena que necesita cinco triunfos en siete partidos para tener chance de clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Casi un milagro matemático, que el Ingeniero veía venir.

"Desgraciadamente en este momento estamos bastante complicados para llegar a un Mundial, porque no hubo continuidad en el trabajo que inició Reinaldo Rueda y una vez comenzada la eliminatoria, se entregó a otro técnico (Martín Lasarte)", sentenció el DT.

 

 

"Aclaro que no estoy criticando o alabando el trabajo de uno o de otro. Pero creo que después de dos años de trabajo, se debió tener la convicción y haber seguido con un técnico que ya conocía el sistema, que estaba formando lo más importante, que se quedó atrás: una generación de jugadores nuevos que en algún momento pudiera reemplazar a esta gran generación que ha tenido Chile", manifestó el entrenador del Betis.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con conexión de internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.