La Generación Dorada de la selección chilena es reconocida como el equipo más ganador en la historia de la Roja. Terceros en un mundial juvenil, dobles mundialistas y bicampeones de América, sus jugadores escribieron una leyenda imborrable.

Sin embargo, los últimos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 están dejando a sus figuras sin el esperado "último baile" que anhelaban tener con la camiseta roja. Y es que sus carreras no serán eternas.

En el caso de que la Roja no levante su rendimiento en lo inmediato, jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal quedarán sin despedida en un gran escenario. Es que el Mundial de 2026 parece lejos de sus rangos de edad.

A la espera de ratificaciones de la FIFA, las eliminatorias para la cita planetaria que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá podrían albergar alguna posibilidad para los estandartes, aunque todo depende de cuánto puedan estirar sus carreras.

Capitán América, por ejemplo, tendrá 43 años en 2026. Y aunque dijo que estaba para jugar "diez años más", es una incógnita que retenga en el arco de la Roja otras cinco temporadas. Vidal, por su parte, llegará con 39 años recién cumplidos y Medel, con 38.

El panorama del resto no es tan abordable. Gabriel Arias (38), Eugenio Mena (38), Mauricio Isla (37), Alexis Sánchez (37), Charles Aránguiz (37) y Eduardo Vargas (36) pueden acompañar el proceso, pero el peso deberán cargarlo otros.

Una óptica que refuerza la necesidad de una buena actuación en los partidos eliminatorios de octubre, contra Perú, Paraguay y Venezuela, para mantener viva la opción de ir al Mundial de Qatar 2022 y darle el adiós que se merece a la Generación Dorada.

Recuerda que puedes ver en Redgol todas las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo. Ingresa a nuestro streaming gratuito desde tu dispositivo favorito (conectado a red fija o wifi, en territorio chileno), para disfrutar el fútbol con la mejor imagen y sonido.