Si bien ya lleva media temporada en el fútbol mexicano, Lucas Passerini no se olvida de nuestro país. El último goleador del Torneo Nacional intenta ganarse un lugar en el Necaxa, el que le permita no solo catapultar su carrera, sino también conseguir un llamado a la Selección Chilena.
Su abuela es el nexo del delantero con nuestro país y, mientras esperar terminar los trámites para conseguir la nacionalidad, se ilusiona con vestir algún día la camiseta de la Roja.
En conversación con ESPN, Passerini señaló que “sería un sueño… es un sueño.Uno sigue trabajando y sigue metiéndole a esto para estar cada vez un poco mejor y tener un buen rendimiento“.
Eso sí, el atacante fue claro en que primero tiene que agarrar regularidad en el fútbol mexicano, por lo que va a “tratar de hacer bien las cosas en Necaxa y si en un futuro me va bien y pueda exisitr esa posibilidad“.
Cabe recordar que en la temporada 2019, Passerini se transformó en el goleador del Campeonato Nacional con 14 anotaciones, lo que lo llevó a fichar por el Cruz Azul. Sin tanto rodaje en la máquina cementera, cambió de aires para irse al Necaxa.