Lucas Passerini se transformó en una de las grandes figuras en Palestino y en septiembre del año pasado anunció que estaba tramitando los papeles para optar a la nacionalidad chilena, para así optar poder jugar en la selección.

"La abuela de mi madre tiene padres chilenos", ese es el vinculo que tiene hoy el el atacante argentino con Chile. Muchos se ilusionan con una nacionalización, pero la verdad es que está lejana.

 

En conversación con el Instagram Live de Redgol, Lucas Passerini detalló por qué aún no se puede nacionalizar chileno y que tiene un inconveniente importante y que involucra a su abuela.

"Todo es por parte de mi mamá y abuela, por ahí se puede hacer la nacionalización chilena. Mi abuela tiene que viajar a Chile para que ella se haga chilena y ahí me la tiene que pasar a mí, pero por ahí se hace un poco difícil", expresó.

Además agregó que, "es complicado porque ella vive mucho más al sur de Argentina y está con una enfermedad, por eso lo veo lejano. Si ella no viaja no puedo nacionalizarme chileno, así me lo dijeron en Palestino. Ella tiene que venir personalmente".

Para finalizar, el atacante de Cruz Azul se ilusiona de todas formas con poder vestir la camiseta de la Roja. "Igual me ilusiono, pero lo veo lejano, por la situación que vive mi abuela. Trataremos de seguir trabajando, pero feliz siempre. La prioridad es la familia y si ella no está en condiciones, nada puedo hacer", sentenció.