El presidente de la ANFP, Pablo Milad, manifestó que no hay intención de contratar al mexicano Miguel "El Piojo" Herrera como reemplazante de Reinaldo Rueda en la selección chilena.

"Para nada, ningún tipo de interés", expresó tajantemente el dirigente a ESPN, luego de ser consultado sobre ciertas especulaciones de los medios aztecas.

A su vez, Ian Mac Niven, gerente de selecciones nacionales, fue contactado por el mismo medio y descartó haber tenido acercamientos con Herrera: "Yo no tengo ninguna información relacionada".

De esta forma, la ANFP descarta definitivamente al "Piojo", quien el 23 de diciembre pasado se había referido a la opción de entrenar a La Roja.

"Es una gran selección, una gran oportunidad. Pero hay que esperar, no nos podemos adelantar. Es una situación atractiva, por supuesto. Alguna vez estuve cerca de dirigir a Chile, cuando eligieron a Pizzi", dijo a La Cuarta.

Herrera había sido despedido del América de México a finales del 2020, luego de que el equipo quedara eliminado de la Concachampions a manos de Los Angeles FC.

La ANFP sigue en busca de un técnico y por ahora los candidatos son en su mayoría extranjeros. José Néstor Pekerman, Louis Van Gaal, Gustavo Poyet, Sebastián Beccacece, Luciano Spaletti y Roberto Donadoni aparecen en la lista.