El Piojo Miguel Herrera salió por la ventana del América al término de la última campaña. El entrenador mexicano, uno de los más reconocidos del medio azteca, no cerró bien el año 2020 y lo pusieron de patitas en la calle.

Pero a la hora de los quiubos, el hombre alzó la voz y respondió con bravura. Más encima, puso a Arturo Vidal como ejemplo de un equipo al que su hinchada le demanda altas exigencias, pero no parece tener el tonelaje necesario para alcanzarlas.

Según aseguró el entrenador azteca en el podcast Sin Llorar, "la gente dice 'traigan a Messi, a Cristiano'. Ahí estaban jodiendo todo el tiempo con que 'traigan a Vidal, vayan por Vidal' y ni cuenta se dan, hablan puras mamadas".

El Piojo subrayó que "Vidal cobra lo que en México no se paga ni cerca, tiene ofertas de cinco o seis de los mejores clubes del mundo. Nada más dicen 'traigan, traigan', pero que de su bolsa  (bolsillo) saquen el dinero".

Para rematar sobre el tema de la falta de recursos, Herrera hizo ver que "si el América no deja que sus jugadores emblemáticos se retiren en su club, qué va a traer a un chileno de 35 años para retirarse en el fútbol mexicano cobrando un chingo de dinero".

Miguel Herrera estuvo los últimos tres años en América con saldo de un título de liga y otro de copa. Pero en 2020 fue eliminado del torneo por Chivas y luego quedó fuera de la Concacaf Champions League ante Los Angeles FC de Carlos Vela.

 

 

En cuanto a Arturo Vidal, el jugador no ha escondido su deseo de jugar en el equipo mexicano cuando comience su retirada de las canchas, aunque nunca habló de manera concreta sobre el momento para el que prepara el desembarco.

"Nico Castillo quiere que me vaya al América. Ya dije que si en algún momento se me da la oportunidad de jugar en México, sería en el América", sentenció el mediocampista chileno y crack del Inter de Milán.