La selección chilena despertó este jueves con la actualización mensual del ránking FIFA que no trajo muy buenas noticias pues hubo una nueva caída en la clasificación figurando ahora en el puesto 29, uno menos que en el listado anterior, estando en una de las peores posiciones en tiempos recientes.

La última vez que la Roja estuvo en una casilla parecida fue en enero de 2013 que apareció en la ubicación 30. En caso que no se pueda mejorar en los próximos meses, el conjunto nacional peligra con estar afuera del top 30, algo que no sucede desde junio de 2009 cuando se estuvo en la casilla 37.

En el Equipo de Todos, recientemente, debutó Eduardo Berizzo con tres compromisos en los que no se pudo ganar. Primero ante Corea del Sur en encuentro amistoso y luego con Túnez por la Copa Kirín, la cual cerraron con empate frente a Ghana teniéndose que resolver en penales, donde se impusieron los africanos.

En el resto del ránking FIFA, es Brasil la selección que se mantiene a la cabeza con 1837.56 puntos, seguidos por Bélgica y sus 1821.92 mientras que la mayor novedad la puso Argentina que ahora escala al podio al ponerse en el tercer lugar con 1770.65 por lo que desplazó a Francia.

En el resto del top 10 aparecen Inglaterra, España, Italia, Países Bajos, Portugal y Dinamarca. En cuanto a los otros conjuntos sudamericanos, Uruguay es el tercero de Conmebol en la posición 13 seguido por Colombia (17), Perú (21), Chile (29), Ecuador (44), Paraguay (50), Venezuela (56) y Bolivia (81).