La selección chilena ve cada vez más lejos la posibilidad de llegar al Mundial de Qatar 2022. La cosecha de un punto en los tres partidos de septiembre deja a la Roja a seis unidades recién de la línea del repechaje y una dura crítica sobre el entrenador Martín Lasarte.

Sin embargo, el técnico de la Roja también ha recibido respaldos. La periodista Grace Lazcano salió al frente en defensa del uruguayo en su tribuna del programa ESPN FShow, con una sentencia que ha generado mucha controversia en redes sociales.

"Yo exculpo a Martín Lasarte. Ha errado en los cambios, sí. Pero ha intentado al menos cosas distintas, algo diferente. Por ejemplo, con (Arturo) Vidal más adelante. No importa, porque no hay más. Qué más va a hacer Martín Lasarte", reflexionó la comunicadora.

La falta de herramientas es la base del análisis. "Lasarte dijo: 'Bueno... ¿Nos faltó Alexis? Sí. ¿Nos faltó Ben Brereton? Claro que sí'. Y no hay más. Lamentablemente, la situación es lo que es. Dependemos todavía de los bicampeones de América y a nivel local no hay nadie disponible para sacar adelante estas fechas clasificatorias. Es así", remarcó.

Luego dirigió el foco hacia la prestación de los jugadores. "En los primeros 45 minutos (ante Colombia) los rendimientos fueron bajísimos. ¿Podría haber hecho otra cosa ante Ecuador? Sí. Pero todos podrían haber hecho otra cosa", subrayó Grace.

Finalmente, la periodista advierte que la tendencia comenzo hace rato. "Lasarte carga con todo el lastre de (Juan Antonio) Pizzi, la falta de gol de Reinaldo Rueda. Don Machete, le doy la próxima fecha FIFA", concluyó.

La selección chilena se enfrentará en octubre con los combinados de Perú en Lima, Paraguay y Venezuela en Santiago. La dirigencia del fútbol chileno estableció como prioridad la consecución de al menos siete puntos, para seguir en carrera.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en vivo y en directo por Redgol. Ingresa desde tu dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, y disfruta la mejor imagen y sonido.