La selección chilena visita a Argentina este jueves desde las 20:00 horas por la séptima fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 en Santiago del Estero con la sensible y polémica baja de Arturo Vidal luego que el jugador del Inter de Milán diera positivo en el examen PCR de coronavirus.

En el programa Nexo de ESPN, Grace Lazcano consideró que la ausencia del Rey Arturo puede ser beneficiosa para la Roja pensando en que la libertad de Vidal y Alexis Sánchez por momentos de ha generado un grado de desorden en la Roja. Estando sólo AS7, el tocopillano puede encontrar los espacios necesarios para su juego.

“Ahora está Mena y eso le puede dar una tranquilidad a Alexis Sánchez, de no retroceder como lo hacía porque no teníamos un lateral que se proyectara con claridad, que hiciera la doble función y pudiera regresar. Hoy Eugenio Mena puede hacerlo. Puede ser un cambio positivo para Alexis”, dijo Grace Lazcano.

Agregó: “y ojo con lo que voy a decir, arriesgo demanda… puede ser otro cambio positivo para Alexis que no esté Vidal. Con la posición antigua, pre Lasarte, que no le llegaban balones a los delanteros, Alexis y Vidal se topaban por ese costado constantemente porque era Arturo el que quería llegar con balón dominado al área contraria y Sánchez el que se recogía a recuperar la pelota para buscar el gol. Y así chocaban”.

Sentencia que “al tener Vidal y Alexis esa libertad, ambos terminaban deambulando y Chile la perdía en el medio. Con Rueda era un desastre. En las últimas versiones de la selección de Rueda a mí me parecía que se topaban mucho Alexis y Vidal, porque en sus funciones cuando Chile no tenía el balón, terminaban chocándose. Ahora esta versión sólo con Alexis muy libre le puede dar un cierto orden a Sánchez”.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta de Argentina vs Chile y Chile vs Bolivia junto a nosotros.

Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi).