Jorge Vargas vivió el recambio en la selección chilena, porque estuvo en la Roja tras Francia '98 y previo a la llegada de Marcelo Bielsa, por lo que no pudo disfrutar con el equipo nacional.

Potencia, de grandes campañas en el fútbol italiano, repasó su tiempo en el combinado patrio, y lamentó la mala suerte que tuvo al no estar en los equipo que fueron a Copa del Mundo y ganaron la Copa América.

"Tuve la mala fortuna de estar en un periodo bien oscuro de la selección, justo después de la generación que fue al Mundial de Francia y antes que surgiera la generación de Bielsa", dijo el ex Universidad Católica a Las Últimas Noticias.

Luego, habló de su mejor momento en la Roja: "fue el cuarto lugar de la Copa América 1999 en Paraguay, donde venía con la olita del Mundial. El resto, pufff. Me acuerdo que muchas veces nos pasó a los que estábamos en Italia y que no nos llegaron los pasajes para ir a Chile y tuvimos que pagarlos de nuestros propios bolsillos".

Por último, habló del recordado "Puerto Ordazo" del equipo nacional en la Copa América de 2007. "Lo peor es que fui casi el único que nunca más volvió a la selección", cerró Jorge Vargas.