La Selección Chilena tuvo una dura fecha doble en eliminatorias, donde jugó ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz. El saldo de tres puntos no fue lo que esperaban los dirigidos de Martín Lasarte, aunque igual se mantienen en carrera por llegar a Qatar 2022.

Para que pudieran realizar buenos encuentros, no solamente se apeló a lo futbolístico. Lo emocional también juega en estos escenarios, por lo que en el camarín que recibió a los seleccionados en el Zorros del Desierto pusieron frases motivacionales.

La más llamativa es una del gran basquetbolista de los años 90 Michael Jordan, que hacía alusión a que está en sus pies el poder llegar al Mundial. "Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda", reza el lienzo sobre los vestidores.

Sin duda que se trata de un mensaje potente, que intenta remecer a cada uno de los jugadores. Por muy exitosos que sean en sus clubes, entienden en el interior de la Roja que siempre es bueno darles un aliciente en estas instancias para entusiasmarlos aún más.

No solamente eso. Al frente de los dichos de Michael Jordan se instaló la del famoso político inglés Winston Churchill. "Si no te esfuerzas hasta el máximo, cómo sabrá  s cual es tu límite", era otra de las arengas que se instaló en Calama.

Si bien en la Segunda Región no se pudo conseguir un resultado positivo, la buena energía de esta selección para conseguir el objetivo de llegar a Asia para la cita mundialista del mes de noviembre es algo evidente.

Habrá que ver si ante Uruguay, en marzo, nuevamente se utiliza este camarín, debido a que la intención de la ANFP es que ante la Celeste se juegue nuevamente en ese reducto. Eso sí, se jugaría sin público por el castigo que llegó desde la FIFA y a la cual se apeló en Quilín.