La selección chilena debe tomar nota. Este martes 14 de marzo, la FIFA tomó una importantísima decisión en el 73° Congreso que el ente que rige el fútbol en el planeta realizó en Kigali, la capital de Ruanda. En aquel país africano no sólo se aprobó el nuevo fomato del Mundial

También se ratificó el nuevo calendario de partidos internacionales de los combinados nacionales masculinos para el ciclo comprendido entre 2025 y 2030. Según lo informado por el organismo, la organización a partir de esa fecha será así.

En marzo habrá una ventana que constará de nueve días y en la que se realizarán dos partidos. En junio se repetirá el mismo escenario que en el tercer mes. Pero el gran cambio es el que se vislumbra para la fecha FIFA que cerrará los compromisos internacionales. 

FIFA anuncia fechas cuádruples en septiembre y octubre, pero desde 2026

La gran modificación del sistema de partidos internacionales que rige la FIFA comenzará en 2026. Será una ventana de 16 días de duración, que irá desde fines de septiembre hasta inicios de octubre. Y contará con cuatro cotejos programados. "Se introducirá a partir de 2026, con dos ventanas de nueve días y dos partidos que se mantendrán en septiembre y octubre de 2025", dice el comunicado del ente rector del balompié en el orbe. 

Toda la acción del año se cerrará en noviembre, donde también habrá un espacio de nueve días, destinado para disputar un par de compromisos. Todo eso, por cierto, lo miran con mucha atención en la Roja, que tendrá un desafío amistoso frente a Paraguay el 27 de marzo.