La selección chilena femenina no pudo contra Haití en el repechaje y la derrota por 2-1 deja a la Roja sin boletos al Mundial de Autralia y Nueva Zelanda 2023, sellando otro fracaso del fútbol nacional con Pablo Milad como presidente de la ANFP y cabeza de la Federación de Fútbol de Chile.

En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello enumeró los fracasos de la gestión Milad y critica al timonel del fútbol chileno por no hacer al menos un mea culpa.

“Cuando tienes un problema y no lo reconoces, no lo vas a solucionar nunca. A Milad le cuesta mucho reconocer que lo ha hecho horrible, le cuesta mucho porque sabe que se tiró un peo con (Javier) Castrilli, sabe que se tiró un peo con (Francis) Cagigao; sabe que se jugó la vida y el pellejo con la apelación a la FIFA”, dijo el rostro de Agricultura.

Guarello agrega: “¿hicimos el ridículo? Es que había que hacerla, pero de la forma que lo hiciste no correspondía. Que (Eduardo) Carlezzo saliera a comentar el fallo antes de que fuera. A lamentarse de un fallo antes de conocerse. Y te enemistaste con Ecuador, con el que siempre te habías llevado bien y ahora tienes otro enemigo en la Confederación Sudamericana”.

“Lo de Martín Lasarte, que siempre quiso echar a Rueda, pero nunca tuvo el entrenador reemplazante. Y lo echó sin tener reemplazante. Si echabas a Rueda tenías que traer a uno mejor, no uno peor”, complementó.

Asimismo, Guarello reiteró que la goleada de 8-0 sufrida por la selección chilena sub 16 ante Rumania en el Torneo Desarrollo de la UEFA es otro fracaso del que se debe ocupar el fútbol nacional. El comunicador repasó al entrenador Ariel Leporati.

“Ahora esto de Leporati. Ayer un técnico de inferiores con décadas de experiencia dijo: ‘todos sabíamos que ese concurso estaba arreglado’. Leporati lleva un año trabajando, no le pasaron la selección hace un mes. Recorrió Chile buscando jugadores. Va y le mete ocho goles Rumania. Por último te agarra la sub 16 de Francia o Inglaterra. Hay algo que está muy mal”, sentenció Juan Cristóbal Guarello.