Este 3 de julio es recordado por la histórica goleada de la Selección Chilena por 4-0 ante su símil de Brasil, por la primera fase de la Copa América 1987. En ese sentido, el ex delantero Juan Carlos Letelier recordó su doblete que aún lo tiene en la historia grande del fútbol chileno.

En conversación en Deportes en Agricultura el artillero partió mencionando que “los 18 goles marcados con la Selección Chilena me permiten estar aún dentro de los 10 máximos goleadores de la Roja”

“Todo partió en una Copa América donde el grupo de nosotros era bastante complicado. Era lógico que a Venezuela le ganábamos los dos partidos y que había que definir ante Brasil. Fue un partido complicado, Rojas sacó muchos goles”, agregó.

Juan Carlos Letelier junto a Patricio Yáñez en la Selección Chilena. (FOTO: Archivo)

Juan Carlos Letelier junto a Patricio Yáñez en la Selección Chilena. (FOTO: Archivo)

Antiguamente decíamos ‘vamos a jugar con Brasil y nos asustábamos’. Hoy todos los equipos son ganables y se puede trabajar para un buen partido (…) Hasta hoy me han llamado siempre por los goles a Brasil. En general los 3 de julio parezco "niña bonita", es lo que te da el fútbol”, complementó.

Al ser consultado sobre cómo eran los partidos de Selecciones en esa época, en comparación a los de ahora, expresó que “jugar frente a Argentina, Paraguay y Uruguay eran batallas. Eso lo sufrimos mucho en esa época”.

Sobre qué jugador actual si asimila a su estilo de juego, expresó que “yo me comparo mucho con Eduardo Vargas. Una de las cualidades que tenía era jugar solo arriba, encaraba y salían los goles”.

Finalmente, recordó esa final de Copa América (1987), en la que la Roja sucumbió por 0-1 ante Uruguay. “Perdimos esa final, porque nos salimos del buen juego, de la tranquilidad, de lo que veníamos haciendo. El mayor error fue no haberlo enfrentado como lo habíamos hecho en los otros encuentros”, sentenció.