El director técnico de la selección chilena femenina, José Letelier, valoró el triunfo de la Roja contra Camerún por la ida del repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, el DT es cauto y no canta victoria hasta conseguir los pasajes con la revancha programada para este martes 13.

“Es un paso importante que hemos dado, pero queda un segundo partido que será tan duro como el de hoy. Mantuvimos un orden defensivo y aprovechamos los balones detenidos, que en este tipo de duelos son importantísimos”, dijo a la transmisión oficial.

Agrega que “el gol en contra fue una pelota larga que se pierde el duelo Carla (Guerrero) y la jugadora de Camerún define bien. Fue un partido bastante trabado y difícil de jugar. Por ciertos pasajes nos costó mucho encontrarnos para hacer el juego que estamos acostumbrados. Y cuando no se puede hay que mantener el orden y minimizar los errores".

Ya pensando en la vuelta, Letelier manifestó que “estamos a un partido de conseguir el objetivo y espero que nos vaya bien. Lo primero será recuperar a las jugadoras y evaluar en 24 horas cómo terminaron para definir el equipo que jugará la revancha tan trascendental para la clasificación. Hay que ajustar algunos detalles”.

Para cerrar fue consultado por el estado de la delantera María José Urrutia, que fue reemplazada a los 86 minutos con evidente cansancio y molestias físicas.

“No he conversado con el doctor, pero Urrutia hizo un desgaste físico importante. Es una jugadora que luchó mucho en ofensiva y nos ayudó en la recuperación de balón y a aguantar la pelota. Espero que se recupere”, sentenció.