arrow_downward
Vargas en la selección.

MÁS VISTAS

Jorge Vargas: "Chile no aprendió la lección que dio China y se preocupó más de la economía que del coronavirus"

El actual ayudante técnico del Shenzhen FC criticó el desempeño de Sebastián Piñera y compañía en medio de la pandemia.

escrito por
Diego Jeria

Vargas en la selección.

Vargas en la selección. (Foto: Archivo)

Jorge Vargas, el ex defensa de la selección chilena y de larga carrera en Italia, se refirió al desempeño de Sebastián Piñera y su gobierno en medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Potencia Vargas se encuentra en China, foco de origen del coronavirus, como ayudante técnico de Roberto Donadoni en el Shenzhen FC.

“Para la cantidad de personas que hay en China, ahora el problema es mínimo. Yo creo que Chile se equivocó en el camino. La primera cuarentena de Santiago, cuando, ya estaba más o menos controlada la situación, no debieron haberla levantado. Deberían haber esperado un poco más”, dijo Vargas a La Cuarta.

Agregaron que “Chile no aprendió la lección que dio China con el Covid-19 y se preocupó más de la economía que de la emergencia sanitaria. En Italia, por ejemplo, mi familia estuvo 64 días encerrada. Eso no ocurrió en Chile, la situación se escapó de las manos”.

Jorge Vargas en el Shenzhen FC.

Respecto a la fórmula de China, Vargas sentenció que “han hecho una trazabilidad muy buena. Si estuviste en riesgo, te pueden localizar muy rápido. Por ejemplo, cuando uno se sube al metro tienes que escanear un código, para que ellos sepan que tú estuviste a esa hora en el tren, en ese horario en el vagón, por si descubren algún contagiado que te haya puesto en riesgo. Es muy fácil para ellos poder controlar, por eso salieron tan rápido de la emergencia”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;