Durante estas semanas, Canal 13 ha retransmitido de manera íntegra la campaña de Chile en la Copa América 2015, la cual culminó con el primer trofeo oficial para la Roja. 

Y este domingo tocó el turno del partido cumbre: ante Argentina en la final en el Estadio Nacional, donde la Roja sufrió pero se coronó

En aquella ocasión, Chile empató 0-0 en el tiempo reglamentario. Se tuvo que ir a adicional y la historia siguió igual, definiéndose todo desde el punto penal. 

Todo esto fue seguido de manera atenta desde México por Jorge Valdivia. El Mago fue pieza clave de ese equipo y grabó en varias historias la retransmisión de la ceremonia de premiación, que terminó con la Copa América en manos de Claudio Bravo. 

Cabe recordar que el 10 de Chile fue reemplazado en aquella ocasión y se molestó, tirando sus canilleras lejos. No obstante, todo quedó en el olvido tras el final. 

Para el recuerdo quedarán momentos de dominio del equipo de Jorge Sampaoli, que mereció más en los 90’ y en el tiempo agregado. Pero también lo pasó mal, como el instante en a Gonzalo Higuaín se le abrió un poco más de lo que quería un balón cuando pudo definir en el segundo palo

Los penales ya son historia conocida. El Pipa elevó, Claudio Bravo tapó a Éver Banega y no fallaron Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez con su eterno picotón. 

A partir del próximo domingo, Canal 13 repetirá bajo el mismo sistema la Copa América Centenario, que se dio un año después y que terminó de igual manera: con Chile dando la vuelta ante Argentina en penales.