arrow_downward
El momento del penal de Alexis es todo lo que está bien en este mundo.

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Selección Chilena

Resultado Chile vs. Argentina en la final de Copa América 2015: Cuando la Generación Dorada se consagró ante Lionel Messi

Canal 13 ha revivido toda la campaña de la roja en 2015 hoy llega a su final con la transmisión de la final.

escrito por
Milan Vrsalovic

El momento del penal de Alexis es todo lo que está bien en este mundo.

El momento del penal de Alexis es todo lo que está bien en este mundo. (Foto: Agencia Uno)

Canal 13 decidió, desde hace algunas semanas, traer al presente los partidos de la generación dorada de la Selección Chilena en la Copa América 2015 con su transmisión y relato original.


Cada domingo se ha emitido un duelo y hoy llegó el momento de la infartante final ante Argentina, en una noche que los penales le dieron a la Roja su primer título de selecciones.

Con 120 minutos no aptos para cardiácos, Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y todos los chilenos celebraron una copa esquiva, mientras la desazón de los argentinos, incluídos Lionel Messi, marcaba el contraste.

El equipo titular que paró Jorge Sampaoli para desafiar a Argentina, en lo que sería una final histórica. (Foto: Agencia Uno)

Para esta final, el Equipo de Todos no contaba con Gonzalo Jara por su recordado encuentro con Edinson Cavani, por lo que el XI inicial fue Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. 

El partido comenzaría con un duelo parejo entre ambas selecciones, con una volea que avisaba de Arturo Vidal a 10 minutos de juego, mientras que a los '20, Sergio Aguero metía un cabezazo en área chica en el que reaccionaba de manera increíble Claudio Bravo.

A los 33' vendría uno de los momentos del partido, cuando Gary Medel le dio una polémica patada en el estómago a Lionel Messi. A pesar de los airados reclamos argentinos, el Pitbull solo se llevó tarjeta amarilla.

El partido tuvo algunas otras aproximaciones no tan claras, hasta que a los '81 Alexis Sánchez con un disparo cruzado casi anotaba el tanto del triunfo. Y cuando el tiempo reglamentario terminaba, Gonzalo Higuaín se lo perdía solo frente al arco, en lo que significó uno de los tantos recuerdos infartantes de ese partido.

Eran los descuentos y Argentina estuvo a punto de llevarse el trofeo para su casa, pero el remate de Gonzalo Higuaín pasó rozando el palo. (Foto: Agencia Uno)

En el tiempo extra, salvo la tensión que había en el Nacional, solo un remate de Alexis que se fue elevado sería la única situación de peligro. No hubo tiempo para más y los penales definirían al campéon de América.

En los penales la historia es conocida y con el triste recuerdo de la definición de Brasil 2014, la Roja se paró con decisión desde los 12 pasos y anotaron Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el recordado picotón del 'Niño Maravilla'.

En la Albiceleste solo Messi marcó, mientras que Higuaín la tiró a las nubes y Claudio Bravo contuvo el remate de Banega.

Así fue el orden de los lanzamientos penales:

1. Chile: Matías Fernández (gol)

2. Argentina: Lionel Messi (gol)

3. Chile:  Arturo Vidal (gol)

4. Argentina: Gonzalo Higuaín (fuera)

5. Chile: Charles Aránguiz (gol)

6. Argentina: Ever Banega (tapó Bravo)

7. Chile: Alexis Sánchez (gol)

Partido terminado y Chile gana la primera de lo que serían dos Copas Américas, finalizando con la alegría de los chilenos y un emocionante relato de Claudio Palma.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;