La selección chilena tiene agendada gira a Asia con tres duelos amistosos, a espera de lo que resuelva la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile por las dudas en los documentos y su nacionalidad.

A espera del arribo del nuevo DT que ocupe el cargo dejado por Martín Lasarte, la Roja enfrentará el 6 de junio a Corea del Sur, mientras el 10 de junio se verá las caras contra Túnez el en el primer partido de la Copa Kirin para después enfrentar a Japón o Ghana el 14 de junio.

La Roja ya tiene nómina y este mismo martes hubo movimiento: desde la selección nacional informaron que Diego Valdés y Erick Pulgar fueron liberados, mientras el mediocampista de Unión Española, Víctor Felipe Méndez fue convocado por la urgencia.

Y precisamente desde Unión Española llega la última polémica de la Roja con el propietario de los rojos, el español Jorge Segovia, cuestionando la nómina conformada por el director deportivo nacional de la selección chilena, Francis Cagigao, y que hasta ahora no tenía jugadores del cuadro de colonia pese a que comparte la punta del torneo con Colo Colo y Ñublense.

“Rara, rara, muy rara la citación de jugadores para la Selección Nacional de Chile. ¿Algún día la prensa deportiva tendrá el valor de denunciar lo que sucede, o preferirán seguir callando?”, dijo el polémico español.

Al parecer la enigmática preocupación de Segovia es la multitudinaria presencia de jugadores representados por Fernando Felicevich en la nómina de la Roja para el viaje a Asia.

Del primer listado que publicó la selección chilena antes de los movimientos por urgencia, y tal como publicó RedGol este mediodía, once de los 23 citados de la Roja pertenecen a la empresa managment Twenty Two, propiedad de Felicevich, el agente de la gran mayoría de los cracks del fútbol chileno.